México está haciendo lo necesario por la niñez: Unicef

2018 05 09 86 1Once Noticias.- La organización líder en Derechos infantiles presentó su Informe Anual de Actividades 2017.

México está haciendo lo necesario para el desarrollo de la niñez, reconoció Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en nuestro país, al presentar su Informe Anual de Actividades 2017.

“México cuenta con instituciones bastante fuertes, sólidas, sofisticadas, en el tema de derechos de niños cuenta con leyes de avanzada en el tema y fue uno de los primeros países en ratificar la convención sobre los derechos de los niños”, dijo Christian Skoog, representante de Unicef en México.

Sin embargo, dijo que nuestro país requiere un mayor esfuerzo para que todas las niñas y los niños accedan a servicios y condiciones para su pleno desarrollo.

Ricardo Bucio, titular del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), afirmó que se requieren más recursos para este sector.

“Pero también recursos técnicos y recursos de organización de la administración pública, que sea relevante la agenda de niños y adolescentes para cada gobierno, en el municipio, el estado y la federación y que esa relevancia política se convierta en relevancia económica y social”, señaló Bucio Mújica, secretario ejecutivo del SIPINNA.