México recibe Premio Dubái de ONU-Hábitat a través del Infonavit

2018 05 13 18 1Once Noticias.- El galardón se entrega cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos.

México recibió el Premio Dubái a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible, entregado por ONU-Hábitat, por la promoción del Índice de Ciudades Prósperas a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El galardón fue entregado por el Emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Jeque de Dubái, y Maimunah Mohd Sharif, directora Ejecutiva de ONU–Hábitat, al director general del Infonavit, David Penchyna Grub, en ceremonia oficial celebrada en el World Trade Center de Dubái.

El Premio Dubái de ONU – Hábitat es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos, e impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un jurado internacional calificó 89 proyectos y decidió premiar la iniciativa del Infonavit de evaluar 153 municipios en México, que al cierre de 2018 se convertirán en 305.

El Índice de Ciudades Prósperas evalúa el desarrollo urbano y la sostenibilidad con seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana. Esta herramienta facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano.