Hoy entra en vigor el Acuerdo Nacional para la Protección de los Derechos de los Consumidores

2018 05 18 17 1Notimex.- Implementarán acciones en los tres niveles de gobierno para proteger a los consumidores.

Este viernes entra en vigor el Acuerdo Nacional para la Protección de los Derechos de los Consumidores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El objetivo del presente acuerdo consiste en sumar voluntades de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones civiles para el desarrollo de acciones coordinadas que fortalezcan la promoción y protección de los derechos del consumidor, indica el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Agrega que también se busca impulsar una cultura de consumo responsable, fomentar la prevención de prácticas comerciales abusivas, así como el diseño dinámico y flexible de mecanismos de respuesta ágiles entre autoridades, proveedores y consumidores.

En las líneas de acción se señala que el gobierno en sus tres órdenes (federal, estatal y municipal), empresas y sociedad civil comparten el objetivo común y la responsabilidad social de impulsar mejores prácticas comerciales.

Para ello la Profeco “hace un atento llamado a los diversos sectores que inciden en las prácticas comerciales para que se sumen a la implementación de este Acuerdo”.

El acuerdo precisa que “El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.