México ofrece a Guatemala apoyo técnico ante erupción volcánica

descargaNotimex.- El gobierno de México puso a disposición de las autoridades de Guatemala todo el apoyo y la asesoría técnica necesarios ante la erupción volcánica ocurrida este domingo y que mantiene al menos a cinco poblaciones en alerta roja.

"Por instrucciones del Presidente de México @EPN, la @SEGOB_mx, a través de @PcSegob, se solidariza con el pueblo de #Guatemala y pone a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a los efectos de la erupción del Volcán de Fuego", dio a conocer esta noche el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Autoridades guatemaltecas declararon alerta roja en las poblaciones guatemaltecas de Escuintla, Alotenango, Sacatepéquez, Yepocapa y Chimaltenango, impactadas por la segunda erupción de este año del Volcán de Fuego, cerca del oeste de la capital del país.

Hasta el momento, se reporta un balance preliminar de siete personas muertas, 296 heridas y al menos 1.7 millones de damnificados.