Con AMLO, maestros que predican violencia, conmigo los que están en las aulas: Meade

0604 MeadeJosé Antonio Meade condenó el acuerdo entre la CNTE, Elba Esther Gordillo y López Obrador, además refrendó su compromiso de incrementar los sueldos de las y los maestros del país.

De cara a las marchas y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo en diversos puntos estratégicos del país, la respuesta del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue contundente hoy en San Luis Potosí, al afirmar que con Andrés Manuel López Obrador están los maestros que predican con la violencia.

Ante más de 6 mil personas reunidas en el auditorio Miguel Barragán de esta capital, Meade sostuvo que son muchas las diferencias que existen con el candidato de Morena, y que éstas se acentúan aún más en materia educativa.

“Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, afirmó el abanderado presidencial.

José Antonio Meade resaltó que los maestros que trabajan para Andrés Manuel López Obrador son “esos que, en vez de enseñar, generan caos; esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños”.

Sobre el mismo tema, José Antonio Meade ratificó a través de sus redes sociales su compromiso con la educación de calidad, en contraste con la propuesta de López Obrador. “La educación de calidad será una de mis prioridades como Presidente. Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”, escribió.

El candidato presidencial sostuvo que en materia de educación el contraste es claro, pues su apuesta por la niñez de todo el país es fundamental, como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar y saben que transformar la vida de una niña o un niño es una oportunidad a la que vale la pena entregarse.

Refrendó su compromiso de incrementar los sueldos de las y los maestros comprometidos con la educación. “Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso. Significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, dijo.

Aseguró que la opción de gobierno que encabeza ganará los comicios del próximo primero de julio porque defenderá valores como la educación pública, la autonomía de las universidades, las instituciones, los programas sociales, a las familias y la seguridad.

Mencionó que en apoyo a las mujeres trabajadoras y a su inclusión productiva, en su gobierno habrá guarderías de tiempo completo, con educación de calidad, preescolar y alimentación.

El aspirante presidencial anunció que pondrá en operación casas de día para los adultos mayores, los cuales serán inscritos en el Seguro Popular para que tengan atención en salud.

En el evento, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza dio a conocer sus compromisos para “encender los motores de desarrollo” del estado en beneficio de las familias.

Comentó que para garantizar la seguridad blindará la entidad, mediante la instalación de 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placa.

Indicó que su administración conectará la zona industrial con la metropolitana, modernizará el Anillo Periférico, hará un libramiento ferroviario y promoverá un eje de desarrollo que detone su potencial de Ciudad Valles a Tampico. (Boletín)