Convocan a proceso de selección de 32 consejeras para Inmujeres

20180310133429 61Notimex.- El Instituto Nacional de las Mujeres dio a conocer la Convocatoria para el proceso de selección para la conformación de los consejos Consultivo y Social, Órganos Auxiliares del Instituto Nacional de las Mujeres para el periodo 2018-2021.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que se convoca a las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, instituciones académicas y empresariales, que estén legalmente constituidas y en general a las mujeres representativas de los diferentes sectores de la sociedad dedicadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y a la inclusión del principio de igualdad de género en todas las esferas públicas y privadas, a participar en el proceso de selección de 32 consejeras(1) para conformar los Órganos Auxiliares del INMUJERES: 16 para el Consejo Consultivo y 16 para el Consejo Social, a presentar propuestas de candidaturas para formar parte de alguno de dichos consejos conforme a las siguientes bases:

- A partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 19:00 horas del día 31 de julio del 2018, se recibirán las propuestas de candidaturas provenientes de las organizaciones e instituciones señaladas en el artículo 12, fracción II, inciso b) segundo párrafo de la Ley del INMUJERES.

- Las propuestas se recibirán en la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno del INMUJERES, con domicilio en Boulevard Adolfo López Mateos # 3325, Piso 5, Colonia San Jerónimo Lídice, delegación La Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México, y deberán acompañarse de la documentación a que se refiere esta convocatoria.

- También pueden ser enviadas por medio de servicio de mensajería; sólo serán válidas las que cuenten con sello de recibido de la empresa respectiva, fechado antes de las 19:00 horas del día 31 de julio del 2018.

- La Secretaria Técnica de la Junta de Gobierno del INMUJERES, confirmará, en un plazo no mayor de tres días hábiles a las organizaciones o instituciones postulantes, la recepción de las propuestas recibidas, en el correo electrónico que para tal efecto hayan señalado en sus escritos de postulación.

- Las propuestas que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, se les asignará un número de registro.

- La falta de alguno de los requisitos establecidos en esta convocatoria, no se considerará como propuesta válida.

- La Junta de Gobierno del INMUJERES en su Tercera Sesión Ordinaria del 2018, emitirá el acuerdo con las designaciones emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes de las 32 consejeras, 16 para cada consejo.

Para las instancias postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas y acompañar a la postulación copia certificada del acta constitutiva. En el caso de las instituciones políticas y/o académicas, acompañar el documento que acredite su legal existencia.

- Que tengan como objeto social el desarrollo de actividades vinculadas con trabajo a favor de la igualdad de género, promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres y perspectiva de género.

Para ser candidata se requiere:

- Ser ciudadana mexicana, en pleno goce y ejercicio de sus derechos.

- Tener su residencia en la República Mexicana.

- Ser postulada por alguna organización de la sociedad civil, organización política, institución académica o empresarial a alguno de los consejos: el Consultivo o el Social.

- Contar con conocimientos y trayectoria demostrable de trabajo a favor de la igualdad de género, promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres y perspectiva de género.