Osorio dedica triunfo sobre Alemania a los que apoyan y a detractores

0617 OsorioMoscú, 17 Jun (Notimex).- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, le dedicó el triunfo de 1-0 sobre Alemania, en la Copa del Mundo Rusia 2018, tanto a los que siempre lo apoyaron como a sus detractores.

“Esto es un partido y lo vamos a celebrar responsablemente, nos vamos a recuperar bien y a preparar el próximo, aprovecho la oportunidad para dedicarle, compartirle este gran resultado a toda la afición mexicana, a todos los presentes, a los que han apoyado la gestión, a los que no también”, dijo.

En declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un boletín, señaló que seguirán con esta dinámica de trabajo para ofrecer más momentos como el de este domingo.

“A los que siempre han apoyado trataremos de generarles más alegrías y a los que no, seguir trabajando y convencerlos de que se pueden tener resultados y triunfos como el de hoy”, apuntó.

Dejó en claro que todo el mérito por este resultado histórico para el futbol mexicano es de los jugadores ya que jugaron a ganar y se defendieron cuando debieron hacerlo.

“La frase de hoy era jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, nos vino muy bien, los jugadores compitieron de gran manera, tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando se puso cuesta arriba defenderlo, hacerlo con la vida y le doy el crédito a todos mis jugadores”, estableció.

Sobre el desempeño que mostró el Tri, explicó que en “el primer tiempo replegamos bien en tercio y medio, salíamos en ataques rápidos, tuvimos muy buenas opciones reales para poder haber hecho gol antes, con todo respeto en el primer tiempo fuimos superiores”.

“México muestra que tiene muy buen presente, me dejó muy satisfecho ver a los jugadores de 23, 20 años, que son el futuro del futbol mexicano”, sentenció.