No hay mexicanos afectados por el sismo en Japón

sismojaponOnce Noticias.- La Embajada de México en Japón informó que hasta el momento no se tiene reporte de connacionales fallecidos, heridos o desaparecidos tras el sismo de 6.1 registrado el domingo en Osaka.

A través de su cuenta de Twitter, pidió a los mexicanos que se encuentren en las zonas afectadas estar alerta ante posibles réplicas los próximos 3 o 4 días.

Para cualquier solicitud de información de amigos o familiares, puso a disposición el número de emergencia, 081 9980 8022, marcando desde México, y para cualquier solicitud de asistencia o protección consular, el número es, marcando desde Japón, 080 9980 8022.

La embajada añadió que las autoridades recomiendan tener una reserva de agua y alimentos enlatados para tres días; además el transporte, la electricidad y el gas se están restableciendo, y aún no operan con normalidad.

Al momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas, y aproximadamente 370 heridos por el sismo, y hay son 6 las prefecturas más afectadas, entre ellas: Osaka, Kyoto y Nara.