Peña Nieto inaugura Museo Histórico de Palacio Nacional

museoOnce Noticias.- Con más de 500 años de historia del Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Museo Histórico en la hoy sede del Ejecutivo Federal, con la convicción de difundir la historia y los valores cívicos entre los mexicanos.

Me congratulo que el día de hoy podamos inaugurar este museo de sitio, espero que todavía tengamos espacios dentro de Palacio Nacional para poder habilitar nuevos museos que permitan proyectar las distintas expresiones culturales” destacó el mandatario.

Peña Nieto destacó que México es el país que tiene el mayor número de museos y bibliotecas en toda América Latina.

México es un país que sin duda se enorgullece y se distingue ante otras naciones, especialmente en América Latina, por su gran riqueza y acervo cultural”, enfatizó.

El mandatario reconoció a quienes hicieron posible la concreción de este proyecto, como la Secretaría de Hacienda por los recursos aportados, así como a la Secretaría de Cultura por los trabajos de diseño y curación.

Queremos seguir profundizando este esfuerzo porque la cultura llegue a más mexicanas, porque la sociedad mexicana realmente pueda apreciar y reconocerse en el que es su identidad personal y orgullosamente mexicana a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural”, puntualizó.