Baja presión al sur de Oaxaca con 70 por ciento de potencial ciclónico

pNTX160613304Notimex.- La zona de baja presión al suroeste del Golfo de Tehuantepec mantiene 70 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, indicó que a las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a 805 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.
La zona de baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional informó que se generó otra zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Refirió que ese sistema, ubicado en tierra sobre Costa Rica, a 20 kilómetros de la costa y a mil 055 kilómetros m al sur–sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, está asociado a la onda tropical que cruza Costa Rica.

La baja presión se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

La madrugada del martes, la depresión tropical Daniel se ubicó a 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 30 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Daniel se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.