Ola de calor provocará temperaturas mayores a 45 grados en cinco estados

0726 OLA DE CALORMéxico, 26 Jul (Notimex).- Este jueves, la ola de calor que afecta al país provocará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo, alertó Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto que las temperaturas de 40 a 45 grados Celsius prevalecerán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Pronóstico de Temperaturas superiores a 45 grados Celsius en los estados de BajaCalifornia, Sonora, Coahuila, NuevoLeón e Hidalgo”, publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ante las altas temperaturas que se mantendrán en los próximos días, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares y con ello un "golpe de calor".

El “golpe de calor” es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

A fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada, se recomienda evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

Asimismo, mantenerse bien hidratado con el consumo de agua purificada, permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, además de evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, ya que la temperatura se eleva considerablemente.