Uso de tecnologías ayudaría a erradicar el trabajo forzoso e infantil

pNTX170612010Notimex.- La Organización Internacional del Trabajo exhortó al sector empresarial a trabajar en la construcción de un futuro del trabajo equitativo y a utilizar las tecnologías para mejorar la vida de las personas, en particular de las que están atrapadas en el trabajo forzoso.

Indicó que se espera una profunda transformación de la fuerza laboral y poder concebir el mundo del trabajo que se desea, pero existe una preocupación general sobre lo que este futuro depara a la humanidad y es que se debería dar a las personas una mayor confianza en el futuro, a través de la buena conducta empresarial y las políticas públicas.

Asimismo, subrayó que se debe asumir el compromiso para luchar en la erradicación del trabajo infantil de las cadenas mundiales de suministro y a no tolerar el trabajo forzoso en sus actividades.

Mencionó que las empresas tienen un papel central que desempeñar en la lucha contra el flagelo mundial del trabajo forzoso. No es sólo lo correcto, también es beneficioso desde el punto de vista económico.

Las cadenas de valor libres del trabajo forzoso son mucho más productivas y sostenibles que aquellas que reducen costos y cuyos empleados trabajan en condiciones similares a la esclavitud, expuso.

Insistió en la lucha por la eliminación del trabajo infantil para 2025; así como el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de personas para 2030.

También, apuntó que los gobiernos deben respetar los convenios internacionales e introducir políticas eficaces para luchar contra el trabajo forzoso.