México celebra nominación de Bachelet como alta comisionada de la ONU

0808 MichelMéxico, 8 Ago (Notimex).- El gobierno de la República se congratuló por la decisión del secretario general de las Naciones Unidas para proponer a la Asamblea General de dicha orden, la nominación de Michelle Bachelet, para asumir el puesto de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por un período de cuatro años a partir de septiembre próximo.

En ese sentido, el gobierno mexicano felicitó a la señora Bachelet por la nominación, al tiempo que apoyó su pronta ratificación por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Se trata no sólo de una distinguida latinoamericana, sino también de una figura fundamental en el campo de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, que sin duda aportará una valiosa contribución como nueva alta comisionada, una vez ratificada", señaló.

El gobierno de México reconoció además el papel de Zeid Ra’ad al-Hussein, nacional de Jordania, que se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años, por lo que le deseó el mejor de los éxitos.

Destacó la importancia del papel de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y reafirmó su compromiso para continuar trabajando en apoyo a su mandato.