Legislador cercano a Trump suspende campaña por cargos criminales

0811 legisladorNueva York, 11 Ago (Notimex).- El legislador republicano de Nueva York, Chris Collins, uno de los primeros congresistas en apoyar la aspiración presidencial de Donald Trump, anunció hoy la suspensión de su campaña de reelección, para enfrentar cargos criminales por delitos financieros.

La decisión, que pone pausa en la carrera de Collins, significa que los demócratas aumentan sus posibilidades de ganar el escaño que quedará vacante en las elecciones de noviembre, debido a la premura con que el Partido Republicano deberá encontrar un reemplazo para el legislador en desgracia.

En un comunicado, Collins indicó que la suspensión de su campaña era “lo mejor” tanto para su distrito, en el noroeste del estado de Nueva York, como para el Partido Republicano y para la agenda del presidente Trump.

El anuncio revierte la decisión orginal de Collins de mantener su campaña, pese a que el miércoles pasado fiscales federales estadunidenses presentaron cargos en su contra, contra su hijo y otro hombre, por traficar con información financiera privilegiada para obtener beneficios bursátiles ilegales.

De ser encontrado culpable de los cargos en su contra, que incluyen varios delitos relacionados con fraudes financieros y declaraciones falsas en torno a una compañía farmacéutica australiana, Collins podría enfrentar hasta 150 años de prisión.

En la declaración emitida este sábado, sin embargo, Collins mantuvo su inocencia, y afirmó que “continuará luchando contra los cargos sin mérito que se me imputan y espero que mi buen nombre quede libre de cualquier delito”.