Piden cuidar salud de trabajadores para evitar afectar economía familiar

1006 saludMéxico, 6 Oct (Notimex).- Debido a que un problema de salud puede afectar la estabilidad económica familiar, es necesario mantener las acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la población en general, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaís González Cuevas.

Destacó que a través de PrevenIMSS y con la organización de eventos deportivos se busca incentivar la práctica del deporte, detectar y atender con oportunidad enfermedades que pueden convertirse en un delicado problema de estabilidad económica para las familias y una baja en la productividad laboral de las empresas.

Refirió que de acuerdo con autoridades de salud, 70 por ciento de la población presenta sobrepeso y de ellos 32 por ciento padece obesidad, por lo que se incrementa el riesgo de que enfrenten padecimientos como diabetes e hipertensión.

Con saldo blanco y sin incidentes concluyó la carrera “Corriendo por mi Salud” que organizaron por sexta ocasión consecutiva la CROC y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la que participaron más de 45 mil trabajadores de 27 entidades del país.

Dirigentes y trabajadores croquistas acompañados de sus familias y de representantes de la sociedad civil participaron en la justa deportiva que este año tuvo como propósito impulsar una campaña de prevención contra el cáncer de próstata.

En Baja California Sur, González Cuevas dijo que “la carrera es adicional a los 16 programas sociales que tiene la organización sindical, entre los que destacan el combate al alcoholismo, tabaco, drogadicción y violencia intrafamiliar”.

En la Ciudad de México, los Viveros de Coyoacán fue la sede capitalina de la justa deportiva de cinco kilómetros, en la que se realizaron diferentes dinámicas para promover la actividad física y el deporte. “

Eduardo Vázquez Martínez, coordinador del convenio PrevenIMSS-CROC, recordó que a través de ese programa se ha logrado atender a cerca de 100 mil croquistas y detectar a tiempo enfermedades como la diabetes, hipertensión, virus del papiloma humano, cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata.

El evento deportivo-familiar se realizó en Los Cabos, en Baja California Sur; Toluca, Estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Guadalupe, Nuevo León; Zacatecas y Ciudad de México, entre otras ciudades.