Trascendente participar en consulta sobre aeropuerto, opinan ciudadanos

p81026325Notimex.- Personas que ese sábado acudieron a votar para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afirmaron que es trascendente participar en la consulta, “pues se nos está tomando en cuenta, lo que antes no sucedía”.

Eva Alcántara Díaz se presentó en la casilla ubicada en la Glorieta de Insurgentes, donde, después de emitir su opinión, señaló que es prioritario que la gente acuda, pues es una práctica novedosa en la que las autoridades escuchan el sentir de los mexicanos.

Dijo que acudió este sábado en virtud de que no es día laboral para ella, “estoy aquí porque valoro la oportunidad que se nos presenta de emitir mi opinión sobre un asunto de relevancia para el país”.

Indicó que de las dos propuestas para el nuevo aeropuerto ella eligió la de Texcoco, ya que se encuentra avanzada y es un lugar en el que se cuenta con las condiciones necesarias para la operación de la terminal aérea.
Indicó que independientemente de cuál sea la determinación, el solo hecho de que los ciudadanos acudan a emeitir su voto es presagio de que los están tomando en cuenta, lo que en su opinión no ocurría en las administraciones pasadas.

En tanto, Benjamín Gallardo Olvera, votó a favor de que la nueva terminal aérea se instale en Santa Lucía, ya que a su parecer eso generaría menos gastos, lo cual quiere hacer el próximo gobierno para invertir en programas sociales.

Calificó de atinada la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues es notoria la participación de la ciudadanía, lo cual refleja el interés que hay en este asunto de interés nacional.

Opinó que quienes pretenden descalificar la consulta lo hacen con mala intención, pues esta es una nueva modalidad que está implementando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y ello se tiene que reconocer pese a pertenecer a otro partido.