EPN ratifica el compromiso del Gobierno Federal con la seguridad social

fdsgOnce Noticias.- En la presente administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vivió la transformación más grande que haya tenido en décadas, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y hoy el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030”, destacó el presidente de México.

“Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos”, añadió Peña Nieto.

En Querétaro, al inaugurar el nuevo Hospital General Regional No. 2 El Marqués y el nuevo Hospital General Regional, en León, Guanajuato, agradeció a los 440 mil empleados que han hecho del IMSS, un ejemplo de fortaleza institucional en pro de 80 millones de mexicanos.

El Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México. Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas”, dijo Peña Nieto.

“Hoy, a punto de concluir esta administración podemos decir con orgullo que tenemos una institución muy diferente a la de hace seis años. Un IMSS más grande, más sólido, más moderno y sobre todo más cercano a la gente”, destacó Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

A nombre del sector obrero patronal, Carlos Aceves del Olmo, afirmó que, en adelante, México tiene que defender lo ganado.

No me voy a echar para atrás, vamos adelante a defender el Seguro Social, el Infonavit, todo lo que tenemos que es resultado del tripartismo. El tripartismo no debe morir, debe afianzarse y hacer que crezca”, expresó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM

En la presente administración se superaron los 20 millones de trabajadores asegurados.