México rebasará los 200 mil mdd en Inversión Extranjera Directa: Peña Nieto

cNTX181113052Notimex.- La presente administración cerrará con cifras inéditas en materia de inversión extranjera directa, y también en empleos, al superar la meta de 4 millones de plazas formales.

Si al inicio de esta Administración nos hubiéramos fijado como metas sexenales alcanzar 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y generar más de cuatro millones de empleos, difícilmente alguien nos hubiera creído. Sin embargo, estamos cerrando el sexenio con estas dos cifras inéditas”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al presentar estos logros en el sector económico, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que existen claras lecciones para mantener el crecimiento económico, las inversiones y el empleo.

El crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo. Los negocios necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito. Las lecciones aprendidas para lograrlo son claras”, añadió Peña Nieto.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, destacó la paz laboral en el sexenio, la recuperación en el poder adquisitivo del salario, cercana al 17 por ciento y baja en la informalidad, una meta que para muchos era imposible de alcanzar.

Y los empresarios reconocieron lo alcanzado, pero recordaron que la tarea está inconclusa.

Necesitamos reconocer que fortalecer la certeza y la confianza es fundamental en los próximos meses y años para que sigamos un camino de crecimiento para México”, destacó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el recién reinaugurado edificio de la Secretaria de Economía, el mandatario hizo un reconocimiento a los titulares de Economía y Trabajo, Ildefonso Guajardo y Roberto Campa, así como a todos los servidores públicos y empresarios que hicieron de México un país más próspero y competitivo.