Geografía Aplicada, sería la licenciatura 124 de la UNAM

pNTX160714040Notimex.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizará en su sesión de este jueves y, en su caso, aprobará, la creación de la licenciatura en Geografía Aplicada, que sería la número 124 en esta casa de estudios.

Además, rendirán protesta 89 consejeros universitarios alumnos, profesores e investigadores propietarios y suplentes, percisó la UNAM en un comunicado.

De igual manera, el máximo órgano de gobierno universitario estudiará la propuesta para nombrar investigador emérito al académico delInstituto de Investigaciones Biomédicas, Juan Pedro Laclette San Román.

En su cuarta sesión del año, el Consejo también revisará la terna que se turnará a la Junta de Gobierno para sustituir a José María Zubiría Maqueo del Patronato Universitario, quien concluye su encargo.

Además, el CU de la UNAM conocerá el Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género, elaborado por la Comisión Especial de Equidad de Género, así como los informes de la Comisión Especial de Seguridad y de la Defensoría de los Derechos Universitarios 2017-2018, entre otros asuntos relevantes.