PGR anuncia la creación de una base nacional de datos

fdsgfdOnce Noticias.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), anunciaron la creación de una base nacional de datos, para hacer más eficiente el combate al narcomenudeo y fortalecer la cooperación entre las autoridades responsables de todos los estados del país.

Hemos establecido una coordinación con la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal, a efecto de establecer una base Nacional de narcomenudeo que nos permita que toda la información respecto al tránsito, venta y utilización de drogas pueda estar en un solo lugar”, explicó Leticia Soto Acosta, subsecretaria técnica de la CNPJ.

Acompañada del vocero de la Conferencia Nacional de Procuradores y Fiscales, Rubén Vasconcelos, Leticia Soto precisó que el acuerdo para la creación de esta base de datos identificará toda la cadena del tráfico, venta y aseguramiento de drogas.

De esta manera, las procuradurías y fiscalías del país estarán remitiendo la información respecto detenciones, tipo de droga incautada, peso, modo de embalaje y forma de ocultamiento, precios de droga, así como la caracterización física y química de los narcóticos y sustancias aseguradas”, añadió Soto Acosta.

Rubén Vasconcelos dijo que es necesario fortalecer la coordinación y cooperación a nivel nacional e internacional, para mejorar la eficiencia en el combate al tráfico de drogas.