CNDH acompaña a 70 migrantes liberados tras detención en Sonora

1117 carcelMéxico, 18 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que 70 de los 74 migrantes que fueron detenidos por autoridades ayer viernes en el estado Sonora, ya fueron liberados y llevados a una parroquia en Hermosillo.

Indicó que cuatro personas menores de 17 años de edad permanecen en la estación migratoria de la entidad para que se determine su interés superior por parte de instancias correspondientes, quienes fueron ya fueron notificadas por Instituto Nacional de Migración.

En un breve comunicado, la CNDH refirió que personal de este organismo autónomo e integrantes de la sociedad civil escoltaron al grupo de personas que salió de la estación migratoria en Hermosillo hasta la parroquia de San Luis Gonzaga, en la capital del estado.

El organismo defensor de derechos humanos agregó que su personal acompaña a otro de los grupos de migrantes liberados de la estación migratoria de Saltillo y que pertenecen a dos autobuses de la Caravana Migrante, detenidos en Santana Sonora.