Tensión en Tijuana por la presencia de migrantes centroamericanos

dfhgOnce Noticias.- En la Ciudad de Tijuana, Baja California, uno de los puntos de conexión más emblemáticos entre México y Estados Unidos, este domingo, se presentaron situaciones de tensión por los migrantes centroamericanos.

Por un lado, hubo manifestaciones en contra cientos de tijuanenses se reunieron en la glorieta a Cuauhtémoc y se encaminaron al albergue, donde se refugian más de tres mil centroamericanos para expresarles su rechazo.

Un cerco policiaco impidió el avance de los inconformes, por lo que hubo empujones.

Se acentuó el tono de la protesta.

Entonces, no son los inmigrantes, es cómo entraron a la primera, dos, en Chiapas los dejaron entrar la migración, ese es el daño que están haciendo.

Algunos increparon a quienes, en contrario, manifestaron simpatía hacia los migrantes centroamericanos.

En otro punto de Tijuana, se realizó otra manifestación, en favor de la tolerancia y la solidaridad.

Son unos, no son todos, no podemos etiquetar a todos porque ahí viene gente muy buena, vienen niños, mujeres no todos’’, afirmó Yolanda Rosas, directora de Grupo Migrante Mariposas IGBF

De este modo se profundiza la incertidumbre en torno a la caravana migrante en tanto, este fin de semana, la secretaría de gobernación informó que, a través de la coordinación nacional de protección civil, se ha ofrecido apoyo a los centroamericanos en Tijuana.

Dijo que se les ha proporcionado alimentación y enseres para protegerse del frío, mientras esto sucedía en Tijuana, este domingo partió de El Salvador un nuevo contingente de 200 migrantes, rumbo a estados unidos, en busca de una vida mejor.