Segob acatará recomendación de la CNDH por caso Iguala

rtypOnce Noticias.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se acatará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que señala el empleo de tortura para extraer testimonios de presuntos involucrados en el caso Iguala.

Yo creo que habría que ver la propia recomendación, y sobre eso, se me hace un poco prematuro ahorita, lo estoy leyendo y estudiando, pero no pasará de mañana o pasado mañana sin que lo podamos decir. De antemano lo señalo, las recomendaciones de la CNDH se deben de aceptar, se deben de cumplir y se deben de profundizar”, enfatizó.

El secretario Navarrete Prida reconoció que aún existen prácticas de tortura en el país.

Yo creo que sigue existiendo la tortura como método de extracción de confesiones, desafortunadamente, y que ahora tenemos problemas más serios que no solo la tortura, la desaparición forzosa”, añadió.

Junto con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Navarrete Prida develó la placa de la sala de cine Jorge Carpizo, en homenaje al exsecretario de Gobernación y exprocurador General de la República.