Contemplan participación de la comunidad científica en el Tren Maya

bbnbnvcOnce Noticias.- La comunidad científica, a través del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, tendrá voz en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Gobierno Federal.

El papel del foro en este proyecto es el ser un facilitador para que todas estas instituciones puedan aportar su experiencia y su conocimiento para darle fortaleza a todo lo que ya se viene desarrollando en el tren maya’’, consideró José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico Tecnológico.

El proyecto del tren maya busca habilitar mil 500 kilómetros de vías férreas para conectar los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, en el sureste mexicano.

El hecho que estemos pasando a través de los desechos de vía ya existentes pero que tocan a reservas tan importantes como Calakmul y un proyecto de compromiso que estuvimos con la reserva de Calakmul de no solamente no afectarla sino fortalecerla y eventualmente hasta agrandarla en su dimensionamiento’’, afirmó Rogelio Jiménez Pons, responsable del proyecto “Tren Maya’’.