Aumenta a 67 la cifra de muertos en la explosión de Hidalgo

gtyertyOnce Noticias.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que falleció uno de los 76 lesionados por la explosión del ducto en Hidalgo, por lo que la cifra de muertos subió a 67.

En un mensaje en el hospital de Lomas Verdes, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, afirmó que están haciendo todo lo posible para salvar a las víctimas.

De estos, desde luego, desafortunadamente ya hay una baja más, una pérdida de uno de ellos, y se están vigilando algunos de forma más especial, porque está su vida en peligro", dijo el secretario de Salud.

Explicó que se trasladaron a la Ciudad de México a los casos más delicados, entre ellos un menor de edad, y el resto se atiende en hospitales de Hidalgo y el Estado de México.

De ser necesario, aseguró, se harán más traslados a la capital en donde hay camas disponibles en el IMSS y en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

Alcocer descartó que, de momento, sea necesario enviar a los heridos al extranjero y aseguró que el equipo médico de las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, PEMEX y la propia dependencia, cuenta con la experiencia para el manejo de los casos.