Suman mil 186 solicitudes de tarjetas de visitante, reporta el INM

ngghOnce Noticias.- El Instituto Nacional de Migración continúa entregando tarjetas de "visitante por razones humanitarias" a miembros de la caravana de centroamericanos que han ingresado a través del puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En su informe más reciente, el instituto reportó que hasta el momento ha registrado mil 186 solicitudes, entre las que se encuentran 400 niñas, niños, adolescentes y mujeres migrantes.

Sobre las nacionalidades precisó que se trata de 991 hondureños; 106 guatemaltecos; 71 salvadoreños; 16 nicaragüenses; un haitiano y un brasileño.
Por su parte la Secretaría de Salud de Chiapas implementó un operativo preventivo para dar atención médica a los migrantes durante su estancia en la entidad, principalmente para dar consultas y medicamentos a las personas que así lo requieran, además de realizar campañas de vacunación, atención psicológica y detección de mujeres embarazadas para su debida atención.

En tanto, la avanzada de la caravana, integrada por alrededor de 500 migrantes centroamericanos, se encuentra en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en espera de otros contingentes para continuar su camino hacia el norte del país, con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.