Emiten recomendaciones por actividad del volcán Popocatépetl

gfdkjhgpoNotimex.- El gobernador Guillermo Pacheco Pulido informó que el gobierno del estado se encuentra preparado y estableciendo los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los poblanos, ante la actividad que presenta el volcán Popocatépetl.

En su cuenta de twitter @GuillermoPaP a través de un video, la administración estatal emite recomendaciones a la población sobre estar informado, ubicar a los representantes de Protección Civil de la localidad, conocer las rutas de evacuación, así como tener a la mano los documentos importantes, entre otras.

Protección Civil Municipal en su cuenta de twitter @PCPueblaCapital informó que dicha actividad se presentó por la ruptura del domo que genera la expulsión de material incandescente en el volcán, asimismo como el semáforo se mantiene en alerta Amarillo fase 2, al mismo tiempo de señalar que sigue el monitoreo del Popocatépetl.

La Coordinación General de Protección Civil estatal en su cuenta de twitter @PC_Estatal invita a la ciudadanía a conocer el Plan Popocatépetl, a través de la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx , ahí encontrarán rutas de evacuación, sitios de reunión y refugios temporales.