Confirma Sedena que material encontrado en Salamanca sí es explosivo

bvcxzbvcOnce Noticias.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el material localizado fuera de la refinería de Salamanca, Guanajuato, sí era explosivo, pero no representaba peligro, y fue destruido este jueves con todas las medidas de seguridad por personal militar.

Por la mañana, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato, se encontró una manta de un supuesto grupo dedicado al robo de combustibles, y un vehículo con supuestos artefactos explosivos, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación.

Es una manta dirigida a quién está realizando esta lucha contra el huachicol- ¿es falsa?- eso lo determinarán las autoridades’’, afirma Jesús Ramírez Cueva, vocero de la presidencia.

Al ser cuestionado, el Presidente López Obrador rechazó categóricamente que vaya a reforzar su seguridad.

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer’’, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León, admitió que también en regiones como Michoacán y Tamaulipas, han tenido reportes de empresarios gasolineros que son extorsionados para comercializar combustible ilegal.

Indicó que esta red de distribución ha ocasionado competencia desleal en el sector.

Existe una red paralela de abasto de combustible ilegal de combustible, esta red paralela nos impacta mucho y la vemos en todos lados, la vemos orientada al canal de comercio-industria, donde van con algunas empresas y les pueden poner, incluso, servicio de entrega de producto, entonces, es una competencia desleal.

El operativo montado de manera coordinada por las fuerzas federales y autoridades estatales, para desactivar y retirar el artefacto concluyó por la tarde, con el apoyo de helicópteros, para devolver la tranquilidad a la población de esas localidad.