Impulsará el IMSS iniciativa para eliminar cuotas subestimadas

asaseeeOnce Noticias.- El Instituto Mexicano del Seguro Social impulsará una iniciativa en el Congreso para evitar que empresas registren ante el IMSS cuotas obrero patronal subestimadas; esto es, aportaciones menores que no corresponden al salario real que perciben los trabajadores.

Esto condena después a los trabajadores de México a una pensión pequeña o condena a un crédito del Infonavit pequeño o condena al IMSS a que no tenga recursos y luego tenga pacientes en los pasillos’’, dijo Germán Martínez Cázares, director General del IMSS.

Es un asunto de injusticia, eso es una simulación y esa es corrupción y vamos atacar, vamos atacar el Huachicoleo de las cuotas obrero-patronales en México desde el IMSS.

El propio titular del IMSS, Germán Martínez Cazares, reconoció que la ley del seguro social contempla excepciones de las que se valen los empleadores para simular la cuota obrero patronal.

Adelantó que una de las primeras acciones es invitar a las empresas a regularizarse, al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, el funcionario dio detalles de otro proyecto, ordenado por la suprema corte, para dar seguridad social y prestaciones a trabajadoras del hogar.

El sistema se está empezando a realizar, apenas ayer se hizo lo jurídico, pero cómo va a ser, pues de manera muy sencilla, una especie de comprar tiempo aire en el teléfono celular, usted va a comprar tiempo del IMSS, para las trabajadoras y trabajadores del hogar así de sencillo se la quiero poner’’, concluyó Germán Martínez Cázares, director General del IMSS.

Enfatizó que se evaluará la viabilidad del programa y si se pone en marcha podría beneficiar a más de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.