Sindicato magisterial integra su pliego nacional de demandas

0202 SNTEMéxico, 2 Feb (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este fin de semana el proceso para integrar su pliego nacional de demandas para este año, luego de que el viernes concluyó la consulta a sus agremiados.

El dirigente de la agrupación sindical, Alfonso Cepeda Salas, destacó la participación de los agremiados en este ejercicio para recoger inquietudes, planteamientos y demandas de los maestros para integrar el documento que cada año se entrega a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras calificar la jornada de "histórica” ante más de dos mil trabajadores afiliados de las secciones 27 y 53 de Sinaloa, así como ante exsecretarios seccionales, recordó la importancia de que los trabajadores cuenten con un sindicato que defienda sus derechos, aun cuando las nuevas generaciones de maestros han obtenido su plaza mediante concurso.

“Hubo años donde no había aguinaldo, ni prima vacacional, donde no había seguridad social y otras prestaciones, estímulos o compensaciones que hoy tienen desde que ingresan al servicio docente”, aseveró.

Cepeda Salas también se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para evaluar el cumplimiento de los derechos laborales, salariales y prestacionales de los agremiados.

En ese encuentro, el líder magisterial propuso un programa de vivienda para los trabajadores de la educación del sistema estatal, así como la rehabilitación de la unidad deportiva de la Sección 27, donde se promueve la activación física, el sano desarrollo y la práctica de deportes, como el béisbol, con gran arraigo entre los sinaloenses.

Posteriormente, Alfonso Cepeda entregó equipo de cómputo para las aulas de habilidades digitales auspiciadas por el SNTE, donde destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes para su actualización permanente.

En su oportunidad, los secretarios de las secciones 27 y 53, Edén Inzunza Bernal y José Fernando Sandoval Angulo, respectivamente, expresaron el respaldo a la estrategia que impulsa para fortalecer al SNTE, así como el apoyo del gobierno estatal

Asimismo, reconocieron la voluntad política del gobernador Ordaz Coppel para atender, durante los dos primeros años de su administración, las demandas de los trabajadores de la educación.