Hallan huachitúnel de 13 metros de largo en Hidalgo

zdsfgfkOnce Noticias.- Un túnel que conectaba una vivienda abandonada con un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue asegurado por autoridades policiales del estado de Hidalgo.

El túnel, de unos 13 metros de largo, fue descubierto en una vivienda de la comunidad de Ventoquipa en el municipio de Santiago Tulantepec, la cual fue asegurada luego de que el 19 de febrero se localizó lo que era una toma clandestina de hidrocarburo.

Tras el aseguramiento de la vivienda y obtener una orden de cateo, policías pudieron inspeccionar el inmueble, detectando el túnel que enlazaba con “terminal una casa abandonada de la comunidad de Ventoquipa, el cual sería como centro de llenado clandestino de pipas y contenedores”.

Apenas el 16 de enero, en Atotonilco de Tula se halló una manguera de una extensión de más de 2 kilómetros, que enlazaba una toma clandestina con una vivienda en la comunidad de Conejos.

El 29 de septiembre del año pasado, un túnel que conectaba una vivienda y una toma clandestina en Santiago Tlapacoya de Pachuca, donde se detectó el corredor subterráneo de aproximadamente 50 metros de longitud.