Programas Sociales Integrales buscan erradicar desigualdad regional: Albores

0310 programas socialesOnce Noticias.- La secretaria de Bienestar acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por el estado de Jalisco.

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que el Gobierno de México, a través de los Programas Sociales Integrales busca erradicar la desigualdad regional, que ha afectado a millones de familias, al dejarlas al margen de buena educción y un salario digno.

Me da mucho gusto estar aquí en Jalisco, un estado que es sinónimo de progreso y que cuenta con un gran legado cultural, sin embargo, es una entidad cruzada por grandes desigualdades regionales: mientras en Guadalajara y Puerto Vallarta el porcentaje de personas en pobreza es menor a 26 por ciento, en Mezquitic, hogar del pueblo huichol, 9 de cada 10 personas están en esta condición”, dijo.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por ciudad capital, destacó que 2.5 millones de jaliscienses no cuentan con ingresos suficientes y no pueden ejercer todos sus derechos.

La titular de Bienestar señaló que el progreso económico debe ir de la mano con la justicia y el bienestar para todos, “esa es la base del desarrollo sustentable”.

Ante el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, detalló el alcance de los programas de la Secretaría de Bienestar, que buscan ampliar las libertades y la felicidad de la gente.

Son instrumentos, dijo, que plantean erradican la manipulación y el clientelismo y transformar verdaderamente a México.

Explicó que por primera vez en la historia del país, se apoya a las personas con discapacidad que ahora recibirán una pensión de $2 mil 550 pesos bimestrales, un recurso que jamás, ningún gobierno, había otorgado.

Las personas con discapacidad sólo existían en el papel y en los discursos políticos, pero en la realidad enfrentaban abandono y exclusión. Hoy estamos respondiendo, con hechos, a los anhelos de estas mexicanas y estos mexicanos, para que puedan hacer efectivos sus derechos e incorporarse, de manera plena, al desarrollo del país y de sus comunidades”, resaltó.