En lo que val del año, se han creado más de 220 mil nuevos empleos: IMSS

dsfhggf Once Noticias.- En lo que va del año, se ha registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la creación de 220 mil 628 nuevos empleos, lo cual representa un incremento superior al promedio de las tres administraciones anteriores, con 172 mil 238 puestos, e incluso mayor al promedio de los últimos diez años con 164 mil 782 puestos.

Tan sólo en el mes de febrero se crearon 125 mil 982 puestos de trabajo, lo que representa el mejor febrero del primer año de las últimas tres administraciones.

A cien días del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS informó que ha realizado diversas acciones para la mejora de sus servicios, la ampliación de cobertura e infraestructura y el combate a la corrupción, entre otras acciones.

La dependencia reveló, a través de un comunicado, que el 1 de abril se pondrá en marcha el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar con el cual este sector de la población recibirá atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SSalud), se dará inicio a la promoción del Seguro de Salud para la Familia que atenderá a mexicanos en el extranjero y sus familias en México.