Invita Fonca a creadores a participar en mesas de trabajo

thumbnail image003México.- Se realizarán en Monterrey, Mérida y Ciudad de México.

Las inscripciones inician a partir del 19 de marzo en: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) convoca a artistas, creadores y profesionales de las artes a participar en las mesas de trabajo que se realizarán los días 22, 26 y 29 de abril en las ciudades de Monterrey, Mérida y Ciudad de México, respectivamente, con el propósito de dialogar y concretar dinámicas que respondan a las necesidades e inquietudes de dicho sector.

Con la finalidad de establecer un diálogo incluyente y abierto con todos los creadores y agentes culturales del país, las mesas de trabajo darán inicio en estos dos estados y finalizarán en la Ciudad de México, donde además se darán a conocer las conclusiones recabadas, las cuales servirán para mejorar y eficientar los programas del Fonca.

El registro iniciará los días 19 y 20 de marzo para Monterrey y el 21 y 22 para Mérida, mientras que el 26 y 27 será para la Ciudad de México. Dicho registro se realizará a través de la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, en donde también se podrán conocer las sedes, horarios y detalles de participación.

En cada ciudad habrá cuatro mesas de trabajo; se abordarán temáticas como descentralización e inclusión, comisiones de selección y criterios de evaluación, retribución social, vínculos interinstitucionales con la iniciativa privada, gobiernos estatales y vinculación internacional.

Quienes no puedan asistir tendrán la opción de enviar sus propuestas por medio de la página del Fonca. Sus observaciones serán atendidas en las propias mesas. (Boletín)