Más de 4 mil se inscriben desde el extranjero para votar en Puebla

DDGDGDYOnce Noticias.- El Instituto Nacional Electoral (INE) terminó la revisión de las solicitudes de registro de ciudadanos de Puebla que viven fuera del país y que se inscribieron, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, para participar en el Proceso Electoral Local Extraordinario para renovar gubernatura.

El total de personas que podrán sufragar por la modalidad de la vía postal son 4 mil 269.

La mayor parte de ese universo se concentra en la Unión Americana, desde donde se recibieron 4 mil 008 registros, seguido de Canadá con 51 y Alemania con 48.

Del total de inscritos, el 62.1% son hombres y 37.9% son mujeres.

El INE informó que enviará los Paquetes Electorales Postales (PEP) entre el 22 y el 30 de abril.

El cual contendrá la boleta electoral, un sobre pequeño para guardarla cuando se haya ejercido el voto, otro sobre mediano para guardar todo y regresarlo al INE por correo, además de un instructivo con información necesaria sobre cómo sufragar desde el extranjero.

El Instituto invita a las y los poblanos registrados a que ejerzan su derecho a votar y envíen de regreso el PEP lo antes posible, ya que la fecha límite para que llegue y pueda ser contado es, a más tardar, el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.