La Secretaría de Cultura da a conocer incremento salarial para base trabajadora del INBAL

0322 culturaLa Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informa que las y los trabajadores de las 12 representaciones sindicales recibirán un aumento salarial del 3.35 por ciento al salario base y de 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al 1 de febrero del 2019.

Como parte de la política de transparencia y trato igualitario a todas las representaciones sindicales, comprometida por la Secretaría de Cultura y la Dirección General del INBAL, este jueves 28 de marzo se entregaron los oficios respectivos a las 12 representaciones sindicales, en los que se informa sobre los incrementos autorizados por la instancia globalizadora del gasto del Gobierno de México.

Así también, con el propósito de precisar dichos aumentos en salario y prestaciones, continuarán – en un clima de respeto- las mesas de revisión que se han estado celebrando con todas las representaciones sindicales por parte de la Dirección de Asuntos Laborales de la Subdirección de Administración de este Instituto.

Cabe señalar que desde el principio de la presente administración el INBAL ha establecido como políticas, el respeto a la vida sindical, la igualdad hacia todas las representaciones y el buen trato para las y los trabajadores, con independencia de su forma de contratación, así como una mejora de la convivencia en los centros de trabajo. Esto refleja un espíritu al que se ha sumado la mayoría de las organizaciones sindicales y con el que el INBAL seguirá avanzando para lograr un ambiente de trabajo conjunto.

Así también, en cumplimiento a la política de rendición de cuentas, se mantendrán informadas a todas las organizaciones sindicales de los avances en otros temas y se refrenda el compromiso de promover el diálogo y la transparencia en la colaboración laboral con quienes dan vida al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. (Boletín)