Migración y economía informal sostuvieron al país en etapa neoliberal López Obrador

gfhjOnce Noticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que la economía informal "es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías, sin apoyo". Debido a la migración y a la economía informal es que no hubo un estallido en el país, precisó.

"Gracias a la migración y a la economía informal es que esto no estalló por completo, porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar", indicó.

La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo", y detalló que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.

Anunció que en el caso de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante para la Huasteca Potosina, se planea brindar apoyo para su desarrollo, por lo que se fomentará el turismo ecológico y se darán a conocer sus riquezas naturales y arqueológicas, incluso se analiza la construcción de un aeropuerto en la zona.