En 15 días se espera nuevo ajuste de austeridad: López Obrador

dzsfggkjOnce Noticias.- En los próximos 15 días se espera un nuevo ajuste de austeridad en el gasto público, adelantó el Presidente López Obrador, al reunirse con integrantes del Gabinete de Seguridad.

Nos reiteró la necesidad de fortalecer los mecanismos, los programas, los objetivos de la austeridad, con el propósito de liberar recursos que nos permitan atender con mayor capacidad presupuestal aquellas prioridades, particularmente de coyuntura”, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario Durazo dijo que el Gobierno Federal hará evaluaciones trimestrales para revisar la operatividad de los recursos y, de ahí, obtener recursos adicionales para otras emergencias, como en el caso de la Guardia Nacional, sin militarizar al país, ratificó.

Militarización sería que las fuerzas armadas tuviesen participación dominantes en el desarrollo económico del país, que tuviesen una presencia dominante en la administración pública y, no, esta su función recluida y reducida exclusivamente a tareas de seguridad”, comentó Alfonso Durazo Montaño.