Unir al artista con su público, objetivo de la Primera Feria Cultural “Las Artes para Todos”

0403 zihuatanejoEl Museo Regional de Costa Grande en Zihuatanejo abre sus puertas a exponentes de distintas disciplinas provenientes de Europa, Sudamérica y Asia.


Con la convicción de que México es uno de los países con más riqueza cultural y talento a nivel internacional, la maestra María Natividad Medina Tejeda se lanzó a la aventura de organizar con sus propios recursos la Primera Feria Cultural “Las Artes para Todos”, que inicia este jueves 4 de abril en Zihuatanejo, Guerrero.

Como coordinadora comentó que su visión es poder alcanzar a toda la población y ser enlace entre el artista plástico, el cantante, el poeta o el escritor, con su público.

Para ello, el Museo Regional de Costa Grande en Zihuatanejo, Guerrero, abrió sus puertas a la pintura, poesía, literatura, diseño de modas, fotografía, danza y teatro, body paint, escultura y gastronomía, provenientes de Europa, Sudamérica y Asia.

Con el corte de listón, el encuentro inició con invitados provenientes de Costa Rica y Ecuador, con la emoción de conocer nuestro país y estar en una feria cultural de este tipo.

María Natividad Medina Tejeda, enfermera de profesión y artista plástica, destacó que el mayor atractivo de esta feria, es promover la cultura en toda la población para que el creador pueda promover su obra. El hecho de que el público vea al artista trabajar en vivo, que pueda ver cómo se hace un taller de escultura en arena, es lo más importante.

Comentó que Zihuatanejo está lista para recibir a 80 artistas entre nacionales e internacionales. “Son más de 80 personas, entre ellos de Veracruz, Morelos, Oaxaca, Acapulco; y la Universidad de Textiles de Iguala, Guerrero, se va a presentar junto con nosotros en una pasarela de modas”.

Destacó que de La Montaña de Guerrero participará la niña indígena Frida Ayala Ramírez, de siete años de edad, quien tras participar exitosamente en un concurso de pintura en Argentina, presentará su obra en el Museo Regional de Costa Grande.

“La niña va a presentar su obra dentro del Museo; lo que busco es que los niños alcancen los mismos espacios tanto nacionales como internacionales... Lo que procuro es que los niños tengan la misma oportunidad que los artistas adultos para que puedan exponer en diferentes países”, dijo.

A este respecto, comentó que para ella es más importante que los niños de entidades más vulnerables puedan estar presentes en este tipo de eventos, pues considera que estos espacios deben de ser para aquellos que pocas veces tienen la oportunidad de pisar un auditorio de esta magnitud. (Boletín)