Jiménez Espriú comparece ante el Senado de la República

hjkilOnce Noticias.- En esta administración no habrá constructoras favoritas, y la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se canceló porque era un desastre, cuyo proyecto nunca estuvo en el Plan Nacional de Desarrollo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al comparecer en el Senado de la República.

No habrá en esta administración, y esperamos que ya nunca más, constructoras favoritas del presidente ni del secretario de Comunicaciones y Transportes, ni de nadie”, aseguró Jiménez Espriú.

Ante las demandas de información y respuestas por parte de los senadores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, Jiménez Espriú aseguró que el aeropuerto de Texcoco estaba destinado a nunca funcionar.

Señores. Aquello era un pozo sin fondo, hubiera sido un verdadero desastre, hubiera sido un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una de duda enorme del país, en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”, apuntó.

El secretario de Comunicaciones dijo que las irregularidades en las obras canceladas en Texcoco llegaban a grado tal que la principal constructora contratada interpuso una demanda por incumplimiento de contrato.

Demandó este consorcio al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México el 25 de octubre de 2018, ante la Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por el incumpliendo de la entrega del proyecto ejecutivo con ingeniería de detalle al 100%, aprobado para la construcción”, aseguró el secretario.

Luego de más de tres horas de comparecencia, Jiménez Espriú destacó que la prioridad en el plan de trabajo de la Secretaría para este año es la construcción de los accesos a 300 pueblos de alta marginalidad en el país y que el proyecto tren maya será una obra excepcional.