Rescatan a 143 migrantes hondureños secuestrados en Veracruz

gfhjhjkjkkkkkNotimex.- Autoridades mexicanas rescataron este miércoles a un grupo de 143 migrantes hondureños, entre los que había 71 menores de edad, que estaban secuestrados en un hotel en el violento estado de Veracruz, en el este de México.

El gobierno estatal dijo en un comunicado que los migrantes estaban ubicados en el municipio de Naranjos, a unos 350 km de Ciudad de México.

Una fuente de la fiscalía local, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes "pedían hasta 10.000 dólares por rescate".

Apenas el lunes, autoridades rescataron a seis centroamericanos que tenían casi dos meses secuestrados también en Veracruz.

Los rescates de grupos de migrantes que viajan hacinados en camiones o están recluidos en casas controladas por delincuentes son escenas comunes en México, donde hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.

Desde octubre pasado, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.