De vacaciones en Los Pinos

0416 EnamoradaCine clásico mexicano, teatro para niños, laboratorios de juegos y visitas componen la agenda del recinto cultural para esta Semana Santa

Si te gustan las películas de la Época de oro del cine mexicano y disfrutas del talento de Dolores del Río, Tin Tan, Cantinflas, Joaquín Pardavé y María Félix, o buscas oportunidades de entretenimiento para los menores en el marco del Día del Niño, asómate a las actividades que el Centro Cultural Los Pinos tiene preparadas para esta Semana Santa y la conmemoración del 30 de abril.

Teatro, cine, juegos, visitas y festivales componen la oferta familiar para este periodo vacacional. A partir de hoy y hasta el 28 de abril podrás disfrutar de películas que forman parte del mejor acervo cinematográfico nacional. La entrada a las películas es gratuita, lo mismo que el acceso a las instalaciones de la que fue la residencia presidencial hasta el 1 de diciembre pasado.

Todas las películas tendrán un día de exhibición y dos funciones: una al mediodía y otra a las cuatro de la tarde. La serie abre este martes con Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho.

El miércoles 17 se proyecta La perla (1947) adaptación de John Steinbeck a manos de Emilio “El Indio” Fernández. El jueves 18 podrás disfrutar de La otra (1946) de Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río, y el viernes 19 Una familia de tantas (1949) de Alejandro Galindo.

El sábado 20 María Félix y Pedro Armendáriz protagonizan una pasión en Enamorada (1946), del Indio Fernández. El domingo 21 es garantía la risa que provoca el comediante Germán Valdés “Tin Tan” en Calabacitas tiernas (1949), de Gilberto Martínez Solares.

Sin actividades el lunes, el martes 23 se retoman las proyecciones con En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón. Y el miércoles 24 otro clásico de El Indio Fernández, Salón México (1949), se dispone ante el público.

El jueves 25 La noche avanza (1951) de la mano de Pedro Armendáriz y Anita Blanch, bajo la dirección de Gavaldón. El viernes el clásico Macario (1960), protagonizada por el consagrado Ignacio López Tarso, relata su historia de tentaciones y acercamientos con dios y el diablo, basada en un relato de Bruno Traven.

El sábado 27 de abril Mario Moreno Cantinflas imparte cátedra en su icónica Ahí está el detalle (1940), dirigida por Juan Bustillo Oro. Y el domingo cierra este ciclo de cine de la época de oro La diosa arrodillada (1947), con el talento de María Félix y la galanura de Arturo de Córdova, quien trabajaría con Luis Buñuel en Él (1953).

En el marco de las celebraciones en torno al Día del Niño y la Niña, Los Pinos recibe del 19 al 21 de abril al Centro Cultural Helénico para deleitar al público infantil con la puesta en escena de El circo, La visita inesperada y En el jardín.

El sábado 20 los menores están invitados al laboratorio de juegos Noctabunda, organizado por el Centro de Cultura Digital: un taller para aprender a hacer juegos sin olvidarse de jugar y para jugar descubriendo el propio potencial de desarrollar nuevos juegos.

El próximo domingo 28 de abril, el DIF llevará a cabo el Festival de los Derechos de los Niños y las Niñas, que se complementa con la actividad Mis pininos en Los Pinos, a cargo del Canal Once y el programa Alas y Raíces. La actividad motiva a los menores a conocer y disfrutar de la que fue residencia presidencial hasta el 1 de diciembre de 2018.