Garantiza Infonavit mejor atención a los derechohabientes

infonaOnce Noticias.- El Infonavit firmó este martes un acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el objetivo es garantizar una mejor atención a los derechohabientes, principalmente para aquellos que se han retrasado en sus pagos.

Es increíble que la Constitución esté a la vanguardia de los derechos humanos desde 2011’’, afirmó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Y una institución fundamental para el estado mexicano como lo es el Infonavit, haya estado rezagada en esa materia nos parecía que era importantísimo hacer este ajuste.

La alianza con la CNDH busca establecer protocolos de atención que eviten malas prácticas en el área de cobranza social.

Carlos Martínez recordó que, en este sentido, la presente administración ya ha tomado medidas como suspender juicios masivos en contra de trabajadores morosos, subastas de viviendas recuperadas y auditar despachos de cobranza.

Sostuvo que esto es parte de los compromisos que ha adquirido México en foros internacionales de vivienda.

Los estados que están dentro de ONU Hábitat III tienen que ajustar sus políticas de tal manera que los derechohabientes nunca pierdan la posibilidad de perder un patrimonio’’, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.