Pugna López Obrador por una política laboral incluyente

amlotrabsOnce Noticias.- El Presidente López Obrador conmemoró el Día del Trabajo reuniéndose con líderes sindicales, a quienes hizo un llamado a mantener la unidad para transformar al país.

Vayamos todos juntos a lograr la transformación de México, a eso los convoco, a eso les llamo, aquí juntos transformemos a nuestro querido México y que no se excluya a nadie, que no nos confrontemos, que dialoguemos más cuando se trata de un sector, de una clase social, de la clase trabajadora”, aseguró el jefe del Ejecutivo

Celebró que en los primeros meses de su administración se hayan concretado diversas reformas, entre ellas, la laboral.

Que el sector obrero haya apoyado esta iniciativa es muy importante, es entender que se viven nuevos tiempos y que ya no se puede tener vino nuevo en botellas viejas”, enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, también llamó a trabajar juntos por el bien del país.

Creo que es una pérdida de tiempo seguir entre sindicatos teniendo guerras de demandas de titularidad, mejor hay que cuidar muy bien los derechos y los intereses de los trabajadores, mejor hay que atenderlos y hacer menos grilla con las organizaciones sindicales”, aseguró el líder sindical.

En tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, refirió que fue precisamente con la unidad con lo que se logró la aprobación de la Reforma Laboral.

Con los cambios a las leyes aprobadas en esta semana y publicadas, ni más ni menos que hoy 1 de mayo en el diario oficial de la federación, podemos transitar hacia una sociedad democrática, donde seamos reconocidos como personas, llegar hasta aquí ha sido tarea de gigantes, de héroes y de heroínas”, apuntó Alcalde.