SCT pondrá en operación obras inconclusas de otros sexenios

sctOnce Noticias.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que terminará y pondrá en operación obras útiles que fueron concebidas e iniciadas en otras administraciones y quedaron inconclusas por cualquier causa.

Con ello, afirmó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, se cumple con uno de los objetivos del gobierno federal de dar valor agregado a las enormes inversiones que ha hecho en el país, de acuerdo con un comunicado.

Al poner en operación el Libramiento de Hermosillo, señaló que con este evento también se cumple el propósito de aplicar los recursos nacionales en acciones que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional.

Este año, la dependencia dedicará a la entidad 536 millones de pesos para la Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 millones para la Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras.

El funcionario adelantó que para finales de junio, se concluirán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros, una vía importantísima que ha significado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.