Carrera IPN Once K se realizó en CDMX y 18 localidades de todo el país

carreraOnce Noticias.- La carrera IPN Once K se celebró de manera simultánea en la Ciudad de México y 18 localidades de todo el país:

Cajeme
Campeche
Cancún
Chihuahua
Cuernavaca
Culiacán
Durango
Los Mochis
Mazatlán
Morelia
Oaxaca
Pachuca
Papantla
Silao
Tampico
Tijuana
Tlaxcala
Zacatecas

Cancún, Quintana Roo
En Cancún, Quintana Roo, participaron mil 200 corredores mayores de 15 años; ni el sol, ni el calor minaron el ánimo de los participantes.

Esta es una de las cinco competencias más importantes de la ciudad de Cancún, no sólo por su organización, sino por el número de participantes, que este año agotaron las fichas de registro.

Durango
Lo mismo sucedió en Durango, donde los más de 900 corredores llegaron una hora antes de la cita.

Fue un poquito más de cinco, aproximadamente 5.6 km, entonces los tiempos fueron un poco más altos. Estuvo padre”, apuntó Ana Daniela Campillo, segundo lugar 5k femenil.

Son muy pocas las carreras en las que son circuito de vueltas, es bastante padre porque vas viendo a todos los corredores no es como en otras carreras que vas de un punto a otro y nunca ves a los demás”, compartió Daniela Torres, tercer lugar 11k femenil.

En Durango se realizó por primera ocasión la carrera infantil; también hubo un apartado para corredores con discapacidad.

Oaxaca
En Oaxaca, mil corredores participaron en la novena edición de esta carrera que se realiza en ese estado, en las categorías 11 y 5 kilómetros.

La salida de los 11 kilómetros, que reunió a 435 participantes, se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Muy cerca, en Santa Cruz Xoxocotlán, desde las instalaciones del IPN Oaxaca partieron los 565 participantes de la carrera de los 5 kilómetros.

Pachuca, Hidalgo
La carrera IPN Once K de Pachuca, Hidalgo, fue la segunda sede con mayor participación, después de la Ciudad de México; con un total de dos mil 375 corredores, que se dieron cita, desde muy temprano, en el complejo deportivo revolución mexicana.

La sorpresa en esta edición 2019 en Pachuca, fue la incorporación del medio maratón de 21 kilómetros, que se sumó a las carreras de 5 y 11 kilómetros.

Tijuana, Baja California
La ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, también fue parte de la gran fiesta de la carrera IPN Once K. Más de 850 competidores se dieron cita afuera de las instalaciones del Centro de Educación Continúa.

Los ganadores de los 11 kilómetros se dijeron muy satisfechos con el resultado.

Es una carrera que me gusta mucho, trato de hacer esta carrera porque los 11 km es una ruta que me gusta”, reconoció Andrea Jarillo García, ganadora 11k femenil.

Es una carrera que sí me gustó como la primera carrera que corro organizado por ellos y aquí también en Tijuana”, enfatizó Alberto Mena, ganador 11k varonil.

Tlaxcala
En Tlaxcala, este año, se inscribieron 850 personas en la carrera para las distancias de 5 y 11 kilómetros, que abarcó los municipios de Tlaxcala capital, Santa Ana y San Pablo.

La carrera culminó en el centro histórico de la capital tlaxcalteca, donde los participantes fueron recibidos con aplausos y muestras de cariño.