Aseguran 11 propiedades del exgobernador de Nayarit, Roberto "N''

exgoberOnce Noticias.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha asegurado 11 propiedades del exgobernador, quien fue vinculado con el Cartel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ) por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El fiscal general, Petronilo Ponce Díaz, recordó que desde el arranque de esta administración se han presentado una serie de denuncias en contra del exmandatario por diversos delitos todos estos de ámbito estatal, mismos que se han venido investigando, para determinar si hay las pruebas suficientes y en base a ello se actúe en consecuencia.

La dependencia que encabeza indicó que a la fecha tienen varios inmuebles asegurados del exmandatario, entre estos dos en ejido La Cantera, municipio de Tepic, cinco en Tepic, tres en Aután, municipio de San Blas y un en Zapopan, lo que hace un total de 11 propiedades que no puede tocar Sandoval por el momento.

Sobre los datos particulares de cada carpeta, aclaró que no pueden dar más detalles al respecto, debido a que por ley están obligados a guardar el sigilo.

Para concluir, Petronilo Ponce Diaz, añadió que la Fiscalía ha estado en colaboración con las distintas autoridades a nivel federal, así como en coordinación con otros Estados y atentos por su el país vecino del norte, requiere que se le proporcione alguna documentación.

El ex gobernador de Nayarit, y el ex magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, recibieron dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó la subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.