Analizan 25 países medidas contra el sargazo

semaOnce Noticias.- Por lo menos 25 naciones ya confirmaron su asistencia al Encuentro de Alto Nivel para la atención del Sargazo en el Gran Caribe, que se llevará a cabo en Cancún a partir del 28 de mayo, informó la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA).

En un mensaje de redes sociales, el gobierno estatal confirmó que Quintana Roo será sede, este 28 de mayo del Encuentro de Alto Nivel para la atención de sargazo en el Gran Caribe.

Precisó que en este evento se analizarán y acordarán acciones que permitan atender el arribo del alga en las costas de varios países del Mar Caribe.

De igual manera, indicó que entre los países confirmados, se encuentran Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala, Panamá.

Asimismo, se espera la asistencia de representantes de Comunidades del Caribe (CARICOM) integrado por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Además, se espera asista una representación de Haití, Guadalupe (Territorio de Ultramar de Francia), Belice y Jamaica.