México y ONU firman convenio para desarrollo sostenible

onumexOnce Noticias.- El Gobierno Federal firmó un convenio de colaboración con empresarios y el Pacto Mundial México para impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mismos que buscan poner fin a la pobreza, generar desarrollo respetuoso del medio ambiente y terminar con la corrupción.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, afirmó que en México hay espacios de acción y mejora, mismos que permiten un trabajo conjunto para encontrar soluciones oportunas y socios, para alcanzar la agenda 2030.

Estoy convencida entonces que si continuamos colaborando, generando áreas de coincidencia como las que hemos encontrado hoy y desarrollando proyectos de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, con las Naciones Unidas, con los gobiernos del resto del mundo, cada días nos acercaremos más a alcanzar los objetivos de desarrollo que la Organización de Naciones Unidas se ha planteado”, dijo Graciela Márquez.

Martha Herrera, presidenta de la Red Pacto Mundial México, destacó que el momento de nuestro país es hoy, por lo que pidió a los empresarios todo su empeño para que nadie se quede atrás.

La capacidad de trascender está en nosotros el legado de este maravilloso país depende de lo que hagamos hoy, seamos el puente para lograrlo y no dejemos a nadie atrás”, indicó Martha Herrera.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, celebró que los organismos empresariales trabajen de forma coordinada y estratégica con el gobierno y la ONU para adoptar medidas que erradiquen la pobreza, protejan al planeta y construyan un mundo más justo.