Inversión para Tren Maya, en Yucatán y Quintana Roo, sumará 65 mil mdp: AMLO

amlomayaOnce Noticias.- En su visita a Yucatán y Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó buenas noticias.

Anunció una inversión de 65 mil millones de pesos en esos estados para la construcción del Tren Maya, lo que traerá, dijo, miles de empleos.

Estábamos haciendo las cuentas solo para el tramo de Yucatán 25 mil millones de pesos de inversión para el tren. Imagínense cuantos empleos se van a generar. Y vamos a apoyar también en la construcción del Tren Maya, nada más esa inversión federal para Quintana Roo, es del orden de 40 mil millones de pesos, lo que se va a invertir en el tren maya. Y va a significar no sólo que llegue el turismo, en toda la etapa de construcción va a haber mucho trabajo”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario, que estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también aseguró se garantizará el abasto de energía eléctrica en la región, para lo cual, anunció que se construirá una planta generadora de electricidad en Yucatán. Y para mejorar el abastecimiento de gas natural, anticipó que se llevará desde Veracruz hasta la península.

Y ya hablé con Manuel Bartlet, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica. Vamos a meter gas natural hasta Quinta Roo, desde Tuxpan, desde el Golfo”, aseguró.

En cuanto a la situación que se vive en las playas de Cancún, por la aparición del sargazo, el Presidente López Obrador anunció que se construirán embarcaciones especiales para su recolección.

Lo vamos a resolver ya le di instrucciones al secretario de marina y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, enfatizó.

Prometió que a final de año, Chetumal, capital de Quintana Roo, será una zona libre, las zonas fronterizas del norte de México, donde bajó el impuesto sobre la renta al 20%; el IVA del 16 al 8% y se redujeron los precios de gasolinas, diésel y la luz”, acotó.